AGRUPACIÓN MUSICAL CARLOS III La Carlota (Córdoba)
AGRUPACIÓN MUSICAL CARLOS III               La Carlota (Córdoba)

Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora María de Nazaret "La Borriquita

HISTORIA

 

Esta Hermandad apareció en el corazón de un grupo de amigas, tras finalizar los actos de celebración del Domingo de Ramos del año 1993, con el compromiso de que sería una realidad el siguiente año. En el año 1994, con la ayuda del sacerdote y el pueblo, iniciaron la celebración del Domingo de Ramos, con una imagen viviente de Jesús montado en una borriquita.

En 1995, y siempre con la ayuda de alguien particular y el trabajo de todos los que habían iniciado esa misión, consiguieron que la actual imagen fuese una realidad y desde ese año fundaron la Hermandad, que durante muchos años ha estado formada por siete mujeres

           

 La imagen pertenece al paso procesional de "La Borriquita" de La Carlota provincia de Córdoba. Esta imagen procede de los talleres de Olot, esta hecha con pasta de madera, es de tamaño natural y se la reviste con telas brocadas en oro y damascos, consiguiendo de esta manera darle más naturalidad a la imagen. Llegó a La Carlota en el año 1995 gracias al trabajo de la junta directiva de la Hermandad y las colaboraciones anónimas. Esta imagen procesiona en un paso procedente de la Hermandad de "La Borriquita" de Córdoba. Es portada por una cuadrilla mixta de 25 personas. Se trata de uno de los pasos más esperados de la Semana Santa carloteña.

 

  • Casa hermandad o Sede: Parroquia Inmaculada Concepción de La Carlota.
  • Fecha de Fundación: 1994.
  • Composición: La Hermandad se compone por una Hermana Mayor y 370 Hermanos. Procesionan 100 nazarenos de la Borriquita con túnicas fajín y pañuelo rojo trenzado en blanco, 2 camareras de la Borriquita y 25 costaleros.
  • Salida del templo: 18:00 horas
  • Lugares para contemplar la procesión: Avenida Carlos III

 

 

Historial de ACTUACIONES

Luis Sánchez González

Teléfono: 660957226

Correo electrónico:

 amcarlosiii@hotmail.com